Sobre el Festival

El Festival del Río apuesta a la Revalorización de la Cultura Misionera, la Conservación del Medio Ambiente, y la Difusión de Saberes vinculados a formas de vida más sanas y en equilibrio con nuestro entorno.

El Festival apunta a convertirse en un espacio de expresión y encuentro para artistas, artesanos, trabajadores de la cultura, comunicadores, ambientalistas  y organizaciones que compartan el trabajo por la Cultura y el Medio Ambiente en la Región de Misiones y el País.

Esta propuesta estimula el protagonismo de los jóvenes en tanto actores esenciales en el proceso de construcción de una comunidad más inclusiva, más solidaria, generadora de cambios y, al mismo tiempo, invita a vecinas y vecinos,  misioneros y turistas a participar activamente de alguno de sus talleres y espectáculos.

Participan de este evento numerosos artistas , expositores y talleristas locales , provinciales y nacionales para que este festival sea lo más abarcativo posible, en plenas vacaciones de verano misionero.

Actividades: Recitales (Bandas rock, reggae, música cervecera, folklore, DJs), Títeres, Teatro, Danza, Murga, Cine / Audiovisuales, Artes plásticas, Gastronomía Regional, Artesanías, Fotografía, Circo, Literatura, Charlas-Talleres( Medio Ambiente, Agroecología, Terapias Naturales, Soberania en Salud, Periodismo, Comunicación, Software Libre)

Creemos que el festival tiene que ser de entrada Libre y Gratuita. Por eso estamos buscando cubrir los gastos que demanda el festival realizando gestiones con organismos estatales, ONGs,  empresas, y ofreciendo “Bonos Colaboración”.

Por otra parte pensamos destinar un porcentaje de lo recaudado a ayuda social y acciones ecológicas.

El equipo organizador del Festival  está compuesto actualmente por:

junto a un amplio grupo de colaboradores.